domingo, 22 de enero de 2012

Los ojos del lobo por Care Santos

Buenos días por la mañana! Ayer os traje la reseña de ''El rostro de la sombra'' de Alfredo Gómez Cerdá (cuya reseña podéis leer aquí) y os expliqué que ese no era mi primera opción para leer. Pues bien! Hoy os traigo la reseña del libro que SÍ fue mi primera opción pero que se acabo convirtiendo en segunda. Los ojos del lobo, por Care Santos.

Título: Los ojos del lobo
Autora: Care Santos
Editorial: SM

Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio, acechándote.
Tu madre te llama al móvil. Es lo último que sabe de ti.
Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones.

Posiblemente el mejor libro que he leído de esta autora nunca.
La historia me ha maravillado. Cuando me dijeron que trataba del secuestro de una chica en su pueblo simplemente no pude resistirme.
La unica pega que podría ponerle es la cantidad tan grande de personajes. No los he contado, y no creo que lo haga, pero en muchas ocasiones tenía que volver atrás para saber quién era el personaje del que estaba leyendo y qué relación tenía con Laura, la protagonista.

Me ha encantado todo: desde el principio hasta el final. En esta historia, puedes ponerte en la piel de todo el mundo: desde Laura, la secuestrada, hasta Julio, el chico al que todo el mundo culpa sin tener pruebas y que mas tarde resulta ser inocente (como en todas las historias, reales y ficticias, similares a esta ocurre) pasando por Blanca, la madre de Laura, e Irene, una chica que no parece tener ninguna relación con Laura pero que más tarde se descubre que si.
Puedes vivir con ellos toda la historia, todos los duros momentos que tantas familias han vivido en la realidad y que por desgracia, siguen viviendo en el presente.

Todos nosotros hemos visto en la televisión o en los periódicos la historia de chicas como Marta del Castillo, que es la víctima más reciente de todas y, para mi gusto, la que tiene la peor y más triste historia. No quiero hablar de este tema porque dejaría de ser una reseña y creo que no es el mejor lugar para hacerlo, pero por supuesto que me encará conocer vuestra opinión tanto del libro como de todo lo demás(:

Para resumir, este libro se merece el premio Gran Angular que tiene y le pongo un gran y enorme 10.