sábado, 3 de marzo de 2012

Quantic Love por Sonia Fernández-Vidal

Holaa! Hoy, os traigo la reseña de un libro muy científico: Quantic Love! Mi queridísima compañera Hermy me obligó a leerlo argumentando que merecía la pena, pero no me acababa de llamar... ¿Quieres saber mi opinión después de terminarlo? Sigue leyendo un poco y lo sabrás(;
Empezamos!(:

Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que

EL AMOR ES LA ENERGÍA
MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.


''El amor no es más que una reacción biológica'' es una de las frases, para mí, más impactantes y más realistas dentro de este libro.
Al tratarse de un libro en el que se habla mucho de física, química y demás, considero que hay que ser cuidadoso a la hora de hablar de este tema ya que es complejo y hay que encontrar la manera de que todo el mundo pueda entenderlo. Con respecto a esto, lo resumo en una sola palabra: PERFECTO.

La autora utiliza diferentes formas (algunas más conocidas que otras) para explicar al lector de que tratan los experimentos y las teorías científicas más conocidas y revolucionarias de la historia, un detalle que hace que el lector mantenga el hilo de las conversaciones de manera que no se pierda nada.
Un pequeño defecto que yo le pondría al libro, son esas cortas páginas que expresan los e-mails que la protagonista, Laila, envía a sus padres contándoles alguna anécdota y un poco lo que va ocurriendo en su día a día en el CERN. No me gustan demasiado los libros estructurados en forma de diario o de cartas, me parece que se pierde mucha historia en ellas, pero es la elección de cada uno(:

La historia en sí me ha gustado mucho y no se hace nada pesada (lo cual pensé en el momento en el que ví de qué trataba). Los personajes son muy diferentes, pero me han parecido un poco predecibles, en algunos momentos te hacía dudar, pero la mayoría intuías lo que iba a ocurrir porque no es una trama muy.., digamos exclusiva.

Por lo demás, solo me queda desearos que lo disfrutéis tanto como yo y que nos contéis a Hermy y a mi que os ha parecido este libro(:

Besitos sin fin!^^

1 comentario:

María García Aguado dijo...

Atrévete a cambiar el destino en www.ayudameacumplirunsueno.blogspot.com